abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CRITERIOS DE OBSERVACION DE LA CLASE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7355
Autor/es:
Gvirtz, Silvina.
García Tavenier de Podesta, María Eugenia.
Kaufman, Ana María.
González, Carlos A.
Itzcovich, Horacio.
Jarvis de Oteiza, Diana.
Zinn, Marcela.
Abregú, María Victoria.
Robles, Nidia N.
Titulo/s: Mejorar la escuela : Acerca de la gestión y la enseñanza / Silvina Gvirtz , María Eugenia de Podestá (Compiladoras).
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Granica,
Fecha:2004.
Resumen:Presenta propuestas y herramientas concretas tanto en gestión cómo con áreas curriculares en las aulas, a través de modos de trabajo basados en la formación de equipos, conformación de un buen clima y búsqueda de consenso entra directivos y maestros. Aporta datos estadísticos de analfabetismo (1869-1980) y planilla para la observación de clases. Todo ello en el convencimiento de mejorar la calidad de la educación argentina en una acción inherente a la escuela y el docente como actor clave de transformación de la escuela .
ISBN:9506414637
Serie:Nuevas perspectivas en educación
Descripción Física:280 p.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION / EVALUACION DEL ALUMNO / PROCESO DE APRENDIZAJE / DATOS ESTADISTICOS / ANALFABETISMO / GESTION / PAPEL DE LA ESCUELA / SISTEMA ESCOLAR / PRAXIS EDUCATIVA / PLANICACION ESCOLAR / CRITERIOS DE OBSERVACION DE LA CLASE
Ubicación:182-3 ;G 5 - 11736
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6939
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Encuentro con directivos. Recuperando la mirada pedagógica : El director como orientador de los aprendizajes en lengua y literatura / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata :DIEGEP,
Fecha:2003.
Resumen:Desarrolla instrumentos pedagógicos para favorecer el trabajo del director en las áreas curriculares de Lengua y Literatura.
Serie:Cuadernillo ;
Descripción Física:23 p.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / CRITERIOS DE OBSERVACION DE LA CLASE. / DESEMPENO DE UN PAPEL. / SUPERVISION DE LOS DOCENTES. / LITERATURA
Sitio web/documento:
Ubicación:210-4 ;B5 - 09601
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6938
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
DIEGEP.
Titulo/s: Encuentro con directivos. Recuperando la mirada pedagógica :El director como orientador de los aprendizajes / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2004.
Resumen:Con el propósito de recuperar la dimensión del trabajo del personal directivo en la institución, se presentan reflexiones y propuestas que faciliten su participación como orientador en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Serie:Cuadernillo ;
Descripción Física:26 p.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / EVALUACION. / CRITERIOS DE OBSERVACION DE LA CLASE. / DESEMPENO DE UN PAPEL. / SUPERVISION DE LOS DOCENTES. BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:423-1 ;B5 - 010453 - 14366 - 14367 - 14520
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) - CENDIE-L-6924
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Encuentro con directivos : Recuperando la mirada pedagógica. Los profesionales de la institución educativa como sujetos de aprendizaje y enseñanza/ / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- reim. y rediseño gráfico.
Lugar/Editor:La Plata : Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada,
Fecha:2004.
Resumen:Con el propósito de recuperar la dimensión del trabajo del personal directivo en la institución, se presentan reflexiones y propuestas que faciliten su participación como orientador en la enseñanza y el aprendizaje.
Serie:Cuadernillo ;
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO / EVALUACION / CRITERIOS DE OBSERVACION DE LA CLASE / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / SUPERVISION DE LOS DOCENTES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:423-1 ;B5 - 11388
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006346
Autor/es:Souto, Marta.
Filloux, Jean-Claude,
Mastache, Anahí V.,
Mazza, Diana,
Titulo/s: Hacia una didáctica de lo grupal / Marta Souto , con prólogo de Jean-Claude Filloux, Anahí V. Mastache, y Diana Mazza.
Edición:. -- 1a. reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Miño y Dávila,
Fecha:2003.
Resumen:Presenta el análisis de la situación didáctica en el campo grupal siendo la base clínica las observaciones de clase. Se evocan análisis de Sartre sobre el grupo en fusión, la diferencia entre grupo y la serie, las relaciones saber-poder de Michel Foucault, las hipótesis de Pichón Riviere, de Anzieu y de Kaes. Analizando también los organizadores psíquicos.
ISBN:950-9467-38-3
Serie:Enfoques en educación
Descripción Física:335 p.
Palabras Clave:PRINCIPIOS DE ENSENANZA. / CRITERIOS DE OBSERVACION DE LA CLASE. / DINAMICA DE GRUPOS. / GRUPO DE PARES.
Ubicación:355-3 ;S4 - 010725 - 011104
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006096
Autor/es:
Buenos Aires (provincia).. Dirección General de Cultura y EducaciónSubsecretaría de Educación.
DIEGEP.
Titulo/s: Encuentro con directivos. Recuperando la mirada pedagógica :Los profesionales de la institución educativa -inspectores, directivos y docentes- como sujetos de aprendizaje y enseñanza / Buenos Aires (provincia).
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2004.
Resumen:Con el propósito de recuperar la dimensión del trabajo del personal directivo en la institución, se presentan reflexiones y propuestas que faciliten su participación como orientador en la enseñanza y el aprendizaje.
Serie:Cuadernillo ;
Descripción Física:21 p.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / EVALUACION. / CRITERIOS DE OBSERVACION DE LA CLASE. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / SUPERVISION DE LOS DOCENTES. BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:423-1 ;B5 - 010452 - 14362 - 14363
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005774
Autor/es:García Oliveros, Gloria.
Castiblanco Álvarez, María Giovanna.
Vergel Causado, Rodolfo.
Titulo/s: Prácticas de evaluación en las clases de matemáticas en la Educación Básica / Gloria García Oliveros , María Giovanna Castiblanco Álvarez, Rodolfo Vergel Causado.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Bogotá :Universidad Pedagógica Nacional,
Fecha:2005.
Resumen:Presenta las investigaciones y estudios realizados en torno a la evaluación de las matemáticas, proporciona los argumentos sobre la opción teórica adoptada para estudiar en la clase de matemáticas las relaciones entre enseñanza, aprendizaje y evaluación. Describe los procesos metodológicos y el análisis de las informaciones Presenta conclusiones.
ISBN:958-8226-47-3
Descripción Física:145 p.
Palabras Clave:ENSENANZA DE LAS MATEMATICAS. / CRITERIO DE EVALUACION. / TECNICA DIDACTICA. / INVESTIGACION. / CRITERIOS DE OBSERVACION DE LA CLASE.
Ubicación:670-6 ;G 1 - 010001
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000332
Autor/es:Travers, Robert M. W..
Prieto, Eduardo J.
Titulo/s: Introducción a la investigación educacional / Robert M. W. Travers.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Paidos,
Fecha:1971.
Resumen:Se abordan los siguientes temas: El concepto de investigación. Sectores de la investigación educacional. El estadio de planeamiento de la investigación educacional. La medición en investigación. Problemas de observación. La utilización de observaciones multiples enla medición. Instrumental para la observación en la clase. Métodos de encuesta. Estudios de predicción. La experimentación en educación. Procesamiento de datos y redacción del informe. Algunos problemas que plantea la realización de investigaciones históricas. Consideraciones finales.
Serie:Bib. del Educador contemporaneo ;
Descripción Física:525 p.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / MEDICION / CRITERIOS DE OBSERVACION DE LA CLASE / PLAN DE INVESTIGACION
Ubicación:280-4 ;T 4 - 1800
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|